Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 16:47
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para que sirve esta taberna?

Cita:
Originalmente publicado por capitan Pajaro Ver mensaje
Bohemia, Estoy totalmente de acuerdo contigo
Saludos,
Capitanbird,
Hola Cofrades: Hace muchos años vivíamos en Argelia.... Salíamos a explorar el desierto, los oasis, el inmenso país.....
Siempre me quedó grabada una anécdota que me contaron : "Cuando
tú veas a un francés y le preguntes por un oasis lejano..... Cuidado, porque el francés, a lo mejor, y casi seguro, te dirá que en aquel oasis, tenía una agencia de alquiler de coches !! Y el oasis lo conocía al dedillo !!!.....

Navegar, cofradesa , se navega de mil formas, se tiene barco, no se usa , tan solo para el bricolaje, para las cervecitas.Otros no lo tienen y lo alquilan y así navegan muchas millas, los otros hacen unas regatillas de tres millas...Hay gentes que se han despegado de la costa media milla y navegan ocho millas..."Cienes " navegan con sus amigos.Otros, desde niños, han navegado, seguidas veinte singladuras ( que ya sabrás que son veinte días).Hay cofrades, muy respetables, que hacen una regatilla de club y cuentan largo y tendido sus avatares....Y otros que han cruzado el atlántico y se callan.Los hay que antes de que cualquiera pensara en inscribirse en esta Taberna, ya tenían un grupo de navegación y aprendiendo, navegaban por el ancho Mediterráneo.También los que haciendo las prácticas de C.de Y. venían a vela de Cádiz hasta Alicante.
Y no se tenía que comentarlo en esta Taberna.
Mil formas de navegar y TOdas respetabilísimas.

En esta Taberna y en casi todas siempre hay rincones variopintos para charlar de mil cosas a la sombra de una cerveza, al calor de un café.En esta mismo, hay un "coin" dedicado, exclusivamente, a narrar los mil aconteceres de los navegantes, las mil y una dudas sobre cabullería y velamen, a veces repetidos, pero está para eso.

En esta Taberna, existen otros rincones para cotillear los cien pareceres sobre el variopinto mundo de otras cosas que no sean navegación dura y pura.Por ejemplo en esta capítulo de "Charla general"...¿ Habrá otra cosa más general..?

Así que.... Cuando veas a un francés... si le preguntas COMO se vá a aquel oasis...igual te dice que "allí tiene una agencia de alquiler de coches"..y que naturalmente, lo conoce mucho mejor que nosotros.

En el frontispicio de esta Taberna ( y esta creo que es la tercera ) hay una leyenda mía que define lo que pueda ser un rincón de cualquier Taberna Náutica, que dice: Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega.

En eso es lo que creímos cuando vinimos a esta Taberna.

Y Yo, siempre me considerá un marino desembarcando de aquellas fragatas, con el uniforme raido por los golpes de mar y con el bicornio gastado por mil soles.....Apoyándome sobre la tapa de regala...me reía CON mis cofrades.

Un cordial saludo con viento forano y que haya Paz entre los marinos ( aunque no Comentemos nuestras navegadas de cinco millas.) de buena voluntad .

Sea para bien !!!

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
2 Cofrades agradecieron a Altair_ este mensaje:
Flavio Govednik (23-03-2010), teteluis (24-03-2010)