fresquitas, que hace calorín...
Bueno, pues hoy después de comer me dije: "seguro que con estas nuevas temperaturas ya se puede trabajar bien con la resina"... así que lijo la espuma con la que tapé el agujero de la reserva de flotabilidad y todo alrededor un buen trozo (a mano, con lija de 60, fue lo suyo) y limpio con acetona. Me cojo la fibra mat 300 y corto un par de trozos, uno más grande que otro a la medida.
Voy a sacar de la bolsa el bote de resina y el pequeñín del catalizador y ¡hala!, éste último se había tumbao, por lo visto no cerraba bien y le quedaba como un tercio o así. Tenía 750 ml. de resina y 20 ml. de catalizador, que el de la tienda me dijo que sería la proporción adecuada (20/750= hacia un 2,7%, había leído que lo suyo es entre un 1 y un 3%, más cuanto menor sea la temperatura). Pues no lo iba a dejar, además seguro que para lo que necesitaba tenía de sobra; pero ya me puse de malas pulgas

, así que a mezclar a ojo, hala!

.
Me puse los guantes (de esos del todo a cien, 100 guantes por 60 céntimos, oye, creo que para esto son lo suyo) y llené como media lata de cerveza (el otro día en previsión le había cortado la parte de arriba) con la resina, y luego le eché como la mitad del catalizador que tenía, vamos, que quizás fueran 180 ml. de resina y 3 ó 4 ml. de catalizador, así que hacia el 1.5-2%, supongo. Revuelvo bien con un palo cuadrado que me había hecho antes al efecto -creo que es mejor plano que redondo, pero como plano no lo encontré, pues cuadrado- y venga, chorretón sobre la espuma y a extender con la brocha, coloco el trozo grande de fibra, más resina y brocha para impregnar todo bien. Luego el trozo pequeño y más resina... total, que todavía me quedaba resina y me parecía que todavía no estaba a paño con la superficie original, así que corté otro trozo de mat incluso mayor que el primero y pallá que fue... ahora mañana a ver si fraguó o qué pasó, ya contaré, porque me tuve que volver pitando pal trabajo.
Saludinos...
P.D. Si funciona, mañana a por el otro bujero del "mamparo central". Y de aquí al astillero casero, vamos...

Ah!, y lavé y relavé la brocha con agua y "pintando" en una pared, a ver si sirve para más veces o como dicen por ahí, son de un solo uso para estos menesteres...