Cita:
Originalmente publicado por Pawnee
Trampón  
|

Es que la versión de PhotoShop (CS) que utilizo con este ordenador no me abre RAWs.
Otra cosa, mi versión es en inglés. Puede que algún paso me falle la memoria y lo traduzca mal.
Te explico:
- abrimos el jpg, vamos al menú Capas y creamos una capa de ajuste de modo Brillo/Contraste .
Dejamos el brillo tal cual y subimos el contraste un 20%.
Todo esto genera una capa de ajuste de brillo y contraste por encima de la del background
- duplicamos la capa del background y la cambiamos de posición superponiéndola a la que hemos creado anteriormente.
En esta capa, te vas a la paleta de capas y la superpones bajando la opacidad a un 80%
- Ahora vamos al menu Capas, creamos una nueva capa de relleno y escogemos Degradado.
Seleccionamos un degradado que vaya de negro a blanco, de tipo radial, situas la graduación del ángulo en función de donde imagines que vendrá la luz (donde vayas a situar el sol), le subimos la escala a 120% y la invertimos. Ahora en esta misma ventana clicas sobre la caja del degradado para que se abra el editor del degradado. Te vas a la parte inferior y pulsar sobre el cuadradito superior izquierdo y una vez seleccionado pones la opacidad al 70%. Ahora si OK y OK.
Ahora el cielo.
Tenemos en este caso la suerte de que el cielo es muy homogéneo y los elementos superpuestos muy contrastados.
Para seleccionarlo basta con la "varita mágica" poniéndola en 32 px. Ya lo tenemos así seleccionado.
Ahora vamos a la herramienta de degradados y buscamos un color de origen naranja pálido.
Me interesa que el cielo no sea el protagonista principal (sino buscaríamos una puesta de sol mucho más espectular ;-).
En este caso, a mi criterio, merece la pena resaltar las redes y el suelo que tienen mucho más detalle y están en primer plano.
Hacemos el degradado bajando un poco la opacidad (creo recordar que he puesto unos 75%).
Ahora hay que crear el efecto del sol.
Creamos una nueva capa y le generamos una máscara de tipo radial a partir de donde quieres situar el sol. La aplicamos a la capa inferior y... voilà.
Ahora ya solo queda generar un jpg para web (para que pese menos, a pesar de que el resultado sea de menor calidad que el original que estabas trabajando en psd) y colgarlo en Internet
Espero que me haya sabido explicar.