Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 19:31
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Trampón

Es que la versión de PhotoShop (CS) que utilizo con este ordenador no me abre RAWs.

Otra cosa, mi versión es en inglés. Puede que algún paso me falle la memoria y lo traduzca mal.

Te explico:
- abrimos el jpg, vamos al menú Capas y creamos una capa de ajuste de modo Brillo/Contraste .
Dejamos el brillo tal cual y subimos el contraste un 20%.
Todo esto genera una capa de ajuste de brillo y contraste por encima de la del background

- duplicamos la capa del background y la cambiamos de posición superponiéndola a la que hemos creado anteriormente.
En esta capa, te vas a la paleta de capas y la superpones bajando la opacidad a un 80%

- Ahora vamos al menu Capas, creamos una nueva capa de relleno y escogemos Degradado.
Seleccionamos un degradado que vaya de negro a blanco, de tipo radial, situas la graduación del ángulo en función de donde imagines que vendrá la luz (donde vayas a situar el sol), le subimos la escala a 120% y la invertimos. Ahora en esta misma ventana clicas sobre la caja del degradado para que se abra el editor del degradado. Te vas a la parte inferior y pulsar sobre el cuadradito superior izquierdo y una vez seleccionado pones la opacidad al 70%. Ahora si OK y OK.

Ahora el cielo.
Tenemos en este caso la suerte de que el cielo es muy homogéneo y los elementos superpuestos muy contrastados.
Para seleccionarlo basta con la "varita mágica" poniéndola en 32 px. Ya lo tenemos así seleccionado.
Ahora vamos a la herramienta de degradados y buscamos un color de origen naranja pálido.
Me interesa que el cielo no sea el protagonista principal (sino buscaríamos una puesta de sol mucho más espectular ;-).
En este caso, a mi criterio, merece la pena resaltar las redes y el suelo que tienen mucho más detalle y están en primer plano.
Hacemos el degradado bajando un poco la opacidad (creo recordar que he puesto unos 75%).

Ahora hay que crear el efecto del sol.
Creamos una nueva capa y le generamos una máscara de tipo radial a partir de donde quieres situar el sol. La aplicamos a la capa inferior y... voilà.

Ahora ya solo queda generar un jpg para web (para que pese menos, a pesar de que el resultado sea de menor calidad que el original que estabas trabajando en psd) y colgarlo en Internet

Espero que me haya sabido explicar.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Brullos (22-03-2010), Flavio Govednik (22-03-2010), malamar (23-03-2010), pacoperas (22-03-2010), Pawnee (23-03-2010)