Una cosa, y perdonad que me cuele en el hilo, pero es que ya visto que estais en el ajo... digo yo que para un velerito estilo p. ej. un Serviola 17, un Sail 21 o algo así que rondarán la tonelada y pico de desplazamiento, más cuatro cosas que se lleven y será algo más de peso (hacia la ton. y media), que con un motor de hacia los 10 cv que supongo que sería lo máximo para que no pese demasiado ¿hacia qué velocidad se podría sacar? Estoy pensando en salir/entrar (bueno, sobretodo entrar, porque si estuviese en dudas pues ya no se saldría) por una barra pelín peliaguda, si se podría poner el velerito a la altura de las barquichuelas de pescadores o ni con esas; quiero decir, ya sé que no se podría jugar con olas mayores como harán las motoras grandes que les "escapan", pero tampoco sería peor que una barquita de las que llevan un motor parecido ¿o sí? Quizás ayudándose con una ristra de paracaídas o un ancla flotante por popa para no atravesarse y con el motorín se tendría suficiente potencia para no salirse del centro de la ría e ir entrando... o es una locura. Estamos hablando de un canal de unos 40 m. de ancho, así que bromas las justitas...