Hola, gracias por participar en el otro tema que propuse preguntado vuestra opinión sobre el barco.
De nada, un placer
Quería abrir este hilo para ver si me podiais resolver alguna duda sobre comportamiento, etc.
¿el armador con el que estoy hablando me ha dicho que el barco llega un punto en el que no orza más al tener 3,20 de manga, también me ha dicho que no lo ha forzado?
Cuando dices orza supongo quieres decir escora. Si es así te diré que depende del viento y del trapo que lleves puedes meter la regala en el agua. Y si haces el bestia con el spi también llega a meter la botavara en el agua. Lo hice dos fines de semana seguidos. Lo suyo no es ir así, pues no es la forma más eficiente de navegar. 
mi pregunta es si es verdad que llega un punto del que no pasa, no pretendo hacer regatas, pero soy joven y me gusta la adrenalina y el subidón de poder tocar el agua con sacar la mano por encima la regala, no sé si me entendéis, ir a buscar un poco el límite del barco y sentirlo en la caña (me ha salido un poco sentimentalista pero es lo que siento), no quiero un caballo de carreras, pero si un burro muy burrico.
Digamos que es un caballo percherón con muy buen corazón.
¿da algun tipo de trabajo, problema, los interiores de madera, ya que va todo forrado por dentro?
Lo que da es mucho gusto y caloooor de Hogaaaar 
¿en las fotos no veo la base del palo, la que une mástil y quilla, supongo que lleva pero por dónde pasa?
El palo apoya en el tintero en cubierta. No es de palo pasante. En el interior lleva una columna de acero. Busca el post "os presento al Alcedo" y verás fotos.
Una importante
¿tiene futuro este barco, me explico, al ser del 80 le quedan muchos años (¡muchos!) de vida? se entiende que cuidandolo, etc.
Cuidándolo creo que le quedan muuuuuuuchos años de vida.
Como para que lo herede tu bisnieto y siga ganando alguna que otra regata de club y cruzando el Cabo de Hornos si es que le da por ahí. 
¿es un barco que transmite seguridad, poderío frente tiempo adverso?
Ya te lo dijimos en el otro post: definitivamente SIIIIIIIÍ. 

¿tiene un calado de 1,40, en el extremo de la orza lleva "bulbo" para compensar la falta de "material", peso, extensión de la orza, en que se refleja eso a la hora de navegar?
No has dao ni una.
Cala 1,70 y no lleva bulbo.
Gracias de antemano y perdonad por el tocho, pero me gusta tener todo por la mano antes de comprar un barco.
De nada
Tabernero barra libre para todos