Mil perdones y mil cervezas a mi cargo
Ante todo mil disculpas por la escueta presentación, en especial a Atarip a quien parece he disgustado sin ser esa mi intención.
Intentaré pues hacer un pequeño curriculum que sirva como credencial para ser aceptado en la apátrida cofradía de los hermanos del mar.
Nací hace 44 años en la latitud mas occidental de Eurpo. Crecí acunado por las olas de las rías atlánticas y fuí educadod con serveridad por el viejo Cabo Finisterre. He jugado con los nortes frescos del del verano y peleado con los pendencieros W y SW del invierno. Mi primo, el Golfo de Vizcaya, me ha llevado por las tabernas de los vientos desde Brest hasta Ortegal y mi hermano mayor, Lusitano, me ha enseñado a descender latitudes en busca de la luz. Búsqueda que me ha llevado a pasar "estrecheces" par después recompensarme con la luz del Mare Nostrun y sus ínsulas.
Y para no extenderme en demasía y parecer banal pedantería me despido de vuesas excelencias y si alguna vez arrumban hacia estas latidudes no dejen de anunciarlo pues les saldré al encuentro y les mostraré la buena derrota. Buen viento, buena mar y mil litros de viejo ron
|