Discusión: Pintar Casco De Azul
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2010, 00:18
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jopé, pues no es por llevar la contraria a todo el mundo, pero mi experiencia es justo la contraria. Nosotros teníamos el barco blanco, nos resultaba soso y ya nos habiamos aburrido, asi que nos dio el punto y lo pintamos de azul hace 4 años y estoy contentísima. En mi caso es mucho más sufrido, y el barco encima está el doble de bonito y al contrario de lo que nos decían parece más grande.

Claro que como nuestro casco es de hierro las manchas que yo tenía eran sobre todo chorretones color óxido que regalimaban de la tapa de regala, y eso sobre blanco canta mucho, y en cambio sobre azul se disimulan y apenas se ven. La regala tambien la pinté azul, y como tengo dos perros negros los pelos se notaban muchisimo sobre blanco y tenia que limpiar dos veces al dia porque era bastante asqueroso, y ahora no se ven.

Lo de los chorretes blanquecinos se soluciona pasando la manguera por el casco cuando se baldea la cubierta, y si una vez al año se limpia con esponja, agua y jabón y se le da cera con un trapo, lo preserva bastante de la suciedad y de la decoloración y nunca pierde el brillo. Yo lo hago en verano desde el dingui.

Cierraelpico, lo del calor también me lo dijeron pero yo no he notado nada de nada la diferencia, la verdad, y mi Juanico tampoco. En fin, que en contra de lo que nos decia todo el mundo lo hicimos porque nos emperramos y estamos tan contentos, como el amigo de AVERY, y cuando te obsesionas con algo hay que hacerlo o te quedas toda la vida con las ganas

Lo que si está claro es que el azul no lo recomienda ningun pintor profesional, todos recomiendan el blanco porque es mucho mas dificil de dar, ya que con colores oscuros se notan mucho mas los fallos que con el blanco si no lo hacen muy bien , y yo creo que por eso hay una leyenda negra con lo de pintar los barcos de colores.

Citar y responder