Cita:
Originalmente publicado por dunic
no tengo a mano la formula, pero se basa en SPM (seg/milla) (esta en el certificado)
En Regatas cortas ( Barl/Sota) tanto si hay mucho-poco viento afecta a todos.
En Altura puede afectar muchisimo, y las ratings altos -con poco viento- estan "regalando" tiempo a los bajos (que simepore navegaran "mejor" ) y con viento todos andan .
En anteriores ediciones ya pedi el cambio y se me contesto : "siempre lo hemos hecho asi" . Por lo que mientras NO cambie : No me apunto a este sistema, aunque me encantas estas mas que los bastones
la ANAM "siempre" utiliza este sistema en todas sus regata : (Pollensa, Tramuntana, Soller, Sal )
|
- El sistema de T/T ya lo has difinido, en el de T/D se multiplica el de cada barco SPM (segundos por milla) por las millas de la regata y se obtiene el tiempo teórico de cada barco, despues de mira el desvio de tiempo y el que se ha aproximado mas gana y marca el tiempo cero, a partir de aquí se hace la clasificación, es decir si el primero hace 10' mas que su tiempo limite, si el segundo ha hecho 20', su tiempo será el del primero mas diez.
- La ventaja de este sistema que hace que sea mas justo es que todo el tiempo parado en encalmadas no es modificado por el rating y cuenta lo mismo para todos los barcos, en cambio en el T/T una hora parado tiene diferente valor según el ratíng, para unos pueden ser 65' y para otros solo 55'.
- Espero haberme explicado.