Cita:
Originalmente publicado por woqr
En mi modesta opinión creo que es un error el entrar a discutir con un armador, el hecho de que el precio que pone a su barco usado, sea igual o superior al mismo barco nuevo.
Yo tenía curiosidad por conocer los motivos que le llevan a poner dicho precio (nada mas); y por ahora no he visto ni un solo argumento que lo justifique.

|
Pues, con todo mi respeto, tampoco es que los tuyos sean de mucho más peso. A parte de poner en boca de los demás cosas que no dicen y reírte mucho, no veo ninguna argumentación convincente.
Que no pagarías por un barco usado lo mismo que uno nuevo (¿incluso si la mesa de la dinete es una antiguedad del siglo XIV valorada en diez veces el valor del barco nuevo?) ya lo has dicho y a todos nos parece muy bien, pero argumentos lo que se dice argumentos, como que no oye.
Por qué no hablas de:
- una lista inventario valorada de lo que tienen unos y otros,
- de lo que vas a necesitar o no ponerle,
- de en cuanto calculas el deterioro del barco en razón al tiempo que tiene de uso.
- de lo que llamas usado (no es lo mismo dos meses que seis años, ni es lo mismo usado en charter que usado por un cofrade conocido de toda confianza y encima manitas del bricobarco)
- de lo que llamas precio (¿sin IVA? ¿Sin velas? ¿Sin traslado? ¿Sin motor?...)
- de la urgencia vital que tengas de poseerlo ya
- de la urgencia de venta del vendedor (por supuesto que vivimos una época ideal para los cazachollos y si además son desaprensivos mucho más, pero no pretendas que alguien sin necesidad imperiosa te venda un barco en abril por 30000 que compró en enero en 50000 y le metio 20000 de extras.)
Estamos muy contentos con que hayas hecho una compra tan estupenda, pero no estaría mal respetar la valoración que ponen los demás a sus bienes , que para eso son suyos y no tienes ninguna obligación de comprarlos ni ellos de vendértelos, aunque te parezca incorrecta.