Ver mensaje
Antiguo 23-03-2010, 16:02
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
De todos modos una cosa que me gustaría puntualizar.

Pongamos un barco que costó de segunda mano 60.000
Además le puso un plotter que costó 1000
Además un radar que costó 2000
además un equipo de viento que costó otros 2000

Imaginemos que ahora el armador lo quiere vender por 65.000
Peeeeero.
Para el comprador la cuenta no es esa
Es un barco que costó 60.000
con un ploter usado aunque en buen estado, que puede costar de segunda mano 600
con un radar usado aunque en buen estado que puede costar de segunda mano 1600 y con un equipo de viento usado pero en buen estado que puede costar de segunda mano 1300
total, 63.500

aquí, en 3 cositas ya hay una diferencia de 1500 euros y es simplemente de concepto.
Por eso, a los armadores que venden, hombre, no me digan "es que tiene 20.000 euros en mejoras". No, a tí te costaron 20.000 euros, pero ya no los vale.
Creo que la pregunta ahora deberían contestarla amagodeinfart y riskyfactor, para así llegar a un punto de entendimiento entre las 2 posturas bien diferenciadas en este hilo.

Supongamos que dicho barco tiene 4 años de un uso impecable por parte de su armador.

Precio nuevo con mismo equipamiento: 65.000 euros

Precio usado ??

como no nos vamos a poner de acuerdo en el precio de venta del usado, si podremos establecer unos varemos donde nos podríamos poner de acuerdo.

A ver opinais:

1. 65.000 euros (igual que el nuevo)
2. 58.500 euros ( 10% de depreciación)
3. 55.250 euros ( 15% de depreciación)
4. 52.000 euros ( 20% de depreciación)

Venga a ver quien se lanza !!!

(mi opinión ya la sabeis, a mi un 20% me sigue pareciendo caro )

Amagodeinfart, no me parece incorrecto el precio que cada uno pone a sus bienes (lo digo por 3 vez), simplemente me llama la atención los argumentos que se esgrimen para valorar un barco usado al precio de uno nuevo, eso es todo. A ver si ahora queda claro.

Si tu decides ponerle a tu barco una mesa encontrada en un galeón Español del siglo XVIII, sabrás que si quieres vender tu barco valorando correctamente ese "accesorio", lo tendrás que llevar a alguien que lo aprecie, y por tanto el círculo de compradores se reduce drásticamente.

Por cierto widowson, has depreciado correctamente todos los extras pero no lo más importante, EL BARCO !!!! así que pégale un bajón al propio barco y así podríamos empezar a hablar en serio, con lo que el precio de partida estaría por debajo de los 63.500

Editado por woqr en 23-03-2010 a las 16:32.
Citar y responder