Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Navegar con casco en un crucero por si te da la botavara ... no se si llamarlo payasada o mariconada. Desde luego si nos leyeran a alguno mataríamos de risa....
Lo que si he leído en esta taberna, es la idea de ponerse el casco cuando se bucea para arreglar algo en la hélice. Ahí no me parece nada mal esa idea.
Sobre la botavara, pues a mi me pasa un par de cm por arriba de la cabeza. Igualmente voy con cuidado y además no me gusta embarcar gente que mide mas que yo si no son muy marineros.
De todas formas encuentro mucho más peligroso - por común - un latigazo de un cabo por ejemplo al hacer la maniobra de rizos, que es con mucho viento, por definición.

|
En mi coche nunca hemos tenido la necesidad de usar el cinturón de seguridad pero lo usamos y nadie dice que es una mariconada, sin embargo en mi barco nadie usa casco y varias veces hubiese venido muy bien haberlo usado, que se lo pregunten al proa que de hecho ya dice que se traerá su casco de bici de montaña.
A mí el casco ya me ha salvado dos veces la vida, así que jamás diré que es una mariconada usarlo incluso para recoger lechugas.
Antes no se veía ni un casco en las pistas de ski (era una mariconada) y ahora se ven bastantes. Un conocido mio con 14 años se dejó los sesos esparcidos en el hielo de una pista.