Ver mensaje
Antiguo 23-05-2007, 23:26
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Otro dique en Menorca (Fornells)

Creo
1-Muchos o casi todos los del foro somos armadores y lo que no lo son estan esperando para serlo, por lo tanto es una contradicción no querer amarres. Otra cosa es que las cosas se hagan con pies y cabeza y sin darle chance a los listillos inversores que lo único que van a hacer es poner los precios por las nubes.
2-En el estado en que están ahora mismo las cosas de la naútica en Menorca es un desatre Ej. Mi cuñado que reciéntemente se ha convertido en armador fue a Fornells para conseguir boya o amarre . El contramaestre de autoridad portuaria le dijo que echara un muerto y se amarrara en alguna parte de la bahía , mi cuñado fue a un buzo para que le hiciera el curro y el buzo le dijo que ni de coña, que estaba prohibido y le podían quitar la licencia. Este es el estado actual de las cosas , gente tiene muertos por los que no paga un duro y llevan asi años y otros como un menda tienen sus muertos de paganini , ¿porqué? la respuesta es clara , porque el descontrol es mayúsculo y a río revuelto...
3-El tema ecológico no es tan complicado , recuerdo cuando se habló de arreglar la carretera de Fornells , en esa época mi mujer y yo tratábamos mucho con la mujer del presidente del Gob , los ecologistas dijero que la carretera no se arreglara, se la dejara en el estado lamentable en que estaba y fuera una carretera ¨paisajística¨ (no es broma) . Como yo tenía que recorrer a causa de mi trabajo esa carretera a diario me puse de los nervios pensando que la pena es que ellos no se vieran en mis mismas circunstancias . Para mi las cosas estaban claras , había que arreglar la carretera con el ancho suficiente para dos carriles y un firme en estado decente donde no hubiera que jugarse la vida y además hacer pasos para animales , para no tener que andarlos atropellando . Si se talaba un árbol se plantaban diez y de calidad. Se lo dije a la esposa del presidente del Gob
y me dijo que ellos estarían de acuerdo con esa propuesta pero la verdad es que siguieron en sus trece. Lo mismo se puede hacer para los diques. Si se destruye algo se restituye por diez en otro sitio o se hace cualquier otra cosa en favor de la fauna marina que buena falta le hace, pero para eso hace falta dinero, dinero que podría venir del movimiento que generara el dique.
4-Nos guste o no la industria turística es la principal en la Isla ahora mismo
y eso impone ciertas servidumbres como en cualquier otra industria y una de ellas es adaptar la oferta a la demanda. Si no se quiere hacer eso hay dos soluciones ; dejar de un lado el turismo y dedicarse a otra cosa o tener un producto absolutamente fuera de lo común que genere una demanda, como Menorca no tiene esta última cualidad y compite en una liga donde hay muchos equipos buenos, me parece que la única solución es jugar bien sus bazas y aprovechar que tiene el mejor puerto del Mediterráneo y unas costas magníficas , donde con ingenio se pueden hacer bien las cosas y de paso crear una industria naútica potente, donde se respete el paisaje pero también se cuide al paisanaje. El estado actual de las cosas es de descontrol y despiste total y tarde o temprano habremos de ponernos todos lo que habitamos aquí de acuerdo en que hacemos con eso que nos rodea que es el mar.