Ver mensaje
Antiguo 23-03-2010, 18:11
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Para mi el problema estriba en que hay quien sigue considerando que el barco es UNA INVERSION. Y so es un CRASO ERROR.

Un barco no es un bien necesario. Es un capricho. Una satisfacción que nos permitimos por una serie de razones que no vienen al caso. (Cada uno tiene las suyas y no es causa en este post)

Cuando yo he comprado un barco (voy por el séptimo) siempre he considerado que todo el dinero que gaste en él está destinado exclusivamente al disfrute de ese "parato". Es comparable como ir a comer a un buen restaurante. Vas, te dan buena comida, te atienden bien, disfrutas y pagas. Pero nadie pretende "recuperar" ese dinero gastado. Solo has obtenido un placer. La diferencia está en que la comida en un restaurante se transforma (materialmente) en kk y un barco (tambien materialmente) permanece, mejor o peor cuidado.

Personalmente creo que todo el dinero gastado en un barco es como si lo hubiera invertido en mi disfrute. Como si lo hubiera "tirado al mar". ¿Que recupero parte por la materialidad que aún queda? Pues mejor. Pero no pretendo, ni mucho menos, recuperar los gastos de compra, mantenimiento y mejoras.

Todos los barcos que he tenido (bueno, seis "barcas" y un barco) han sido de segunda mano. A veces he pagado más de lo que debiera y a veces he tenido una buena compra. A veces lo he vendido bien, otras mal y, en dos ocasiones, lo he regalado. Pero no lo he lamentado. El disfrute es lo que cuenta.

Y dando mi opinión creo que los barcos están, en su gran mayoría, tremendamente sobrevalorados.
Una barca y un ketch de 44 pies, pues va a ser que no es lo mismo ....

Ciertamente un ketch de 44 pies no es una inversión, pero tampoco es un bien de consumo, como erróneamente se dijo antes. Es un bien de capital, mueble, pero de capital igualmente.

Citar y responder