Ver mensaje
Antiguo 23-03-2010, 18:15
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Examinarse en Madrid ¿libro?

Los de siempre: De Simón Quintana, JB Costa, Gobierno Vasco, depende de lo que te guste; yo, un mix de los tres para cubrir los puntos débiles de cada uno
Es conveniente un libro de ejercicios: Jaime Vaquero tiene uno muy correcto (también se suele manejar otro eitado por el Gobierno VAsco, si me mandas un privado te hago llegar la referencia completa de la edición, para que lo puedas localizar): desaconsejable, por ser una edición poco cuidada el de Moreno Rodríguez (lo siento si alguien se ofende, pero es una edición indigna de poner a la venta y es bueno que los consumidores nos facilitemos información: yo cometí el error de comprarlo y me hubiera gustado que alguien me hubiese advertido)

te diré, de todas formas, que si necesitas aprender de verdad navegación (incluso en previsión de avanzar a astronómica para CY) es bueno usar manuales de las escuelas náuticas: yo estoy utilizando los dos tomos editados por el (antiguo) Ministerio de Agricultura, P y A, para PAtrones de Litoral- Altura-Cabotaje de Fausto Castello ("Astronomía Náutica y NAvegación"): muy útiles y claros para la NAvegación de PY y CY. TAmbién, aunque es un exceso y la edición es antiquísima, los tomos de Astronomía y Navegación de Moreu y Martínez Jiménez.
La meteo me parecía mal sistematizada en todos los libros. La gente maneja un manual, también del Gobierno VAsco del que te puedo enviar la referencia por el privado. Pero lo único que de verdad me ha parecido que explica los conceptos que se han de manejar es un libro de Climatología ed. Catedra de Cuadrat y Pita genial, aunque no cubre la parte de oceanografía
reconozco que es un exceso de información, en todo caso, con un buen manual y un libro de ejercicios creo que es suficiente para aprobar

un saludo
Citar y responder