Ver mensaje
  #42  
Antiguo 23-03-2010, 21:24
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 79
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golpe mortal en la cabeza

Templemos gaitas…
La necesidad de controlar una botavara trasluchando a su albedrío, retozona, imprevisible, con la mala leche de una hiena con ardores, la rapidez de un leopardo y la potencia de un elefante desbocado (que diría Ozú Yayaculé, -un amiguete africano eyaculador precoz de toda la vida-), es algo que nadie pone en duda.
De ahí el invento de la retenida “portuguesa” que cita MaryGota;
Un paso más adelante están los frenos de botavara que añaden la posibilidad de que la puñetera percha se pueda mover pero bajo control, y de la que existen fundamentalmente dos versiones: las “industriales” de 500 lereles para arriba que es francamente cara, y la “artesanal” que se fabrica en un plis plas con un ocho de escalada; muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy baratica (entre 6 y 9 €), igual de efectiva, y sin mecanismos que se puedan estropear. (Y hasta de colores ¡oiga! Bueno bonito, barato….)
Lo del casco pues ¿Qué quieren que les diga? mariconada o no aparte, lo del casco tirene sus más y sus menos:
Me ha tocado surcir mas de un descalabro causados por las gracias de la repetida putavara, pero en su inmensa mayoría en vela ligera, con unas botavaras que podríamos llamar “discretas”. En cuanto estas son un poco más consistentes… piños al viento en el mejor de los casos, y las más de las veces tripulante gravemente lesionado y por la borda; poca ayuda dá llevar un casco en estos casos como no sea integralísimo, y aún así con reparos.
Otra cosa son los mil pequeños golpes con resultado de sangramientos varios, por cornadas que le damos nosotros a la botavara de marras por descuidos. Para esos sí que son bastante efectivas unas gorras muy discretas con una protección interior de plástico que se pueden encontrar en cualquier tienda de ropas de trabajo. Pa un calvo, mano de santo ¡se lo juro!

Lapin
Citar y responder