Discusión: Vela Pequeños daysailers...
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2010, 21:33
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeños daysailers...

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
La página web es bastante "limitada" y no hace justicia a las embarcaciones que hacen. Fabrican 4 esloras, un 2,40 con vela cangreja que viene a ser como un Optimist a lo retro, el bot de 4,30 y luego dos barcas, la de 4,80 que presentaron en el Salón de Barcleona y la 5,30. Estas dos últimas llevan fuera borda en pozo, y la 5,30 tiene una cámara en proa con dos mini literas.

El bot de 4,30 es una copia de un diseño mallorquín de principios de siglo XX. Lleva unos 130 kg de plomo en la quilla y la verdad es que navega muy bien. Es categoría de diseño C; en principio es insumergible, aunque yo no lo he probado. Tiene 3 cámaras de flotación cerradas: una va desde el palo hasta la proa y las otras dos quedan debajo de los corredores (los dos "bancos" en los laterales de la escotilla).

El trapo está proporcionado para los estándares de un aparejo latino. La vela mística es ideal para empezar en este mundillo, ya que la maniobra es más sencilla a costa de sacrificar prestaciones, pero esto es exactamente lo que yo buscaba, ya que era mi primer barquito de vela. Cuando lo compré hace dos años yo nunca había ido a vela ni de tripusol. Abate poco para ser una latina, obedece al timón y es fácil virar por avante (cosas que no siempre suceden con las latinas). La manejo en solitario con la mayor. Si se lleva el foque, de momento tenemos que ser dos.

Precios actuales no sabría decirte, pero hace dos años salió por 10.000 + impuestos, totalmente aparejada, con velas y sin motor.

Hay otro astillero que hace bots de fibra: Capeador. Tienen un 22 palmos muy chulo.

No entiendo porqué, creía que en la Albufera sólo estaban prohibidos los motores y que cualquier barquito podía navegar a vela. ¿Donde está el problema? ¿No admiten materiales modernos?
Pues no.Es vergonzoso lo que paso con la declaracion de Parque Natural-No se puede navegar si no es con embarcaciones tradicionales o sea hechas por calafates locales segun medidas y normativa prevista en el decreto.Las antiguas vayan o no a motor interior (prohibidos los fuera bordas)se legalezaron y matricularon todas incluso las que llevaban motores de gasolina de desguaces y si itv ni nada.A todo el resto de veleros,remo,piraguas ( con la excepcion de clubes federados y en regatas autorizadas)nos tiraron a la calle incluso con multas y confiscaciones.Hubo casos de ciertos actos vandalicos no aclarados por ambas partes.Total no puedes tener veleros privados sino son de madera,tradicionales,matriculados en el parque,amarrados en el agua en alguno de los canales autorizados y perteneciendo a un clkub de vela latina de los tres pueblos colindantes que los tienen.Aparte de que si no estas empadronado en algunoi de los pueblos del parque tampoco puede autorizarse la embarcacion...etc.Yo lo he sufrido y varios amigos tenemos veleros muriendose en seco en algun rincon de ese parque.
Citar y responder