Cita:
Originalmente publicado por ANALEMA
 ,Estoy jartita de que se produzcan estos brotes ciclicos de nicks para sacudirse bien la pulgas a cara tapada.
Me da cada vez mas grima, escribir y responder a ....quien?  .Esto es de locos  , es lo que pienso.
|
Muy bien Cofradesa Analema !!!!! Gracias.
Para seguir con los Temas Náuticos y eso sí, completar el mínimo 30 % Exigido por los Guardianes de la Revolución Marinera, paso a formular una Consulta de alto bordo, para alcanzar ese porcentaje.Que este mes ando bastante terrícola y poco marimado
Me consultan unos Cofrades de Guinea Ecuatorial, que a bordo de su cayuco, quieren iniciar una travesía Guinea-Antártida.
Llevan velas ¿ Cuantos rizos ?.... Hélice plegable ? 12 ó 24 V ?
etc,etc,etc
Y me comentan lo siguiente : Cuando navegan hacia el N, siguiendo los Meridianos ( son guineanos, pero hablan perfectamente el castellano, el pamue y el bubi) les cuesta más remar, cuando van hacia el W, siguiendo el Paralelo, van mucho mejor y pueden desplegar todo el velamen...si pescan el Apartamiento, pues oye ( me comentan)....van muy cómodos...
No tienen problemas para ascender a la perilla, aunque no suelen hacerlo : no llevan faro de luz tricolor.Como luces de navegación llevan tres lámparas de bosque, la de alcance, la lleva colgada de la espalda el timonel.
Me dicen que están esperando abran en Malabo, los Lidles, para aprovisionarse de muchos pertrechos y de las luces leds, indispensables para trastear bajo las bancadas del cayuco.
De naviónica ( en este caso,cayuónica) llevan una radio de galena, un compás de reloj, comprado en una tienda de a cien en Malabo y de reloj, uno de despertador, como aquel célebre navegante .GPS, no lo conocen, cartas, tampoco y se situarán por las estrellas, a ojo.
De velería, llevan tres juegos hechos con sacos, lavados, de azucar y de arroz SOS.Y un tormentin de lámina de Pvc, de un toldo de jardinería.
Buenamente, cuando puedan, nos irán dando noticias de su navegada.
Pongo una foto de la nave.
Cuando terminen la navegada, la piensan contar por aquí y nos van a invitar a mil birras y dos marrajas de ron..negrita, naturalmente !!!
Ea !!!! Ya he cumplido con mi dosis de marino con pedigrí !!!
Hasta el mes que viene !!!

Un saludo con viento forano.