Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa
2-Ej. Mi cuñado que reciéntemente se ha convertido en armador fue a Fornells para conseguir boya o amarre . El contramaestre de autoridad portuaria le dijo que echara un muerto y se amarrara en alguna parte de la bahía , 3-El tema ecológico no es tan complicado , recuerdo cuando se habló de arreglar la carretera de Fornells , en esa época mi mujer y yo tratábamos mucho con la mujer del presidente del Gob , los ecologistas dijero que la carretera no se arreglara, se la dejara en el estado lamentable en que estaba y fuera una carretera ¨paisajística¨ (no es broma) . Como yo tenía que recorrer a causa de mi trabajo esa carretera a diario me puse de los nervios pensando que la pena es que ellos no se vieran en mis mismas circunstancias . Para mi las cosas estaban claras , había que arreglar la carretera con el ancho suficiente para dos carriles y un firme en estado decente donde no hubiera que jugarse la vida y además hacer pasos para animales , para no tener que andarlos atropellando . Si se talaba un árbol se plantaban diez y de calidad. Se lo dije a la esposa del presidente del Gob
y me dijo que ellos estarían de acuerdo con esa propuesta pero la verdad es que siguieron en sus trece. Lo mismo se puede hacer para los diques. Si se destruye algo se restituye por diez en otro sitio o se hace cualquier otra cosa en favor de la fauna marina que buena falta le hace, pero para eso hace falta dinero, dinero que podría venir del movimiento que generara el dique.
|
Creo que es una irresponsabilidad, por tu parte, utilizar a gente y poner en su boca frases.
Para poner orden al “desastre” que dices que existe en Menorca, hay que tener toda la información encima de una mesa y las ideas muy claras y sobretodo procurar que prime el bienestar de todos (residentes, futuros residentes y veraneantes) por encima de que dos o tres veamos (me incluyo) su problema de tener el amarre resuelto.
ROM DICE:
Esto se está saliendo de madre...
.........
Pero ¿sabes que pasa? que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, porque en el fondo no estamos hablando ni de puertos ni de diques sino del orden de prelación en que situas determinados valores.
De los menorquines depende que Menorca quieren, para ellos, para los menorquines venideros y el tipo de visitantes que desean.
Seguiremos luchando para preservar la naturaleza en consenso con el progreso y las necesidades actuales.
Y aqui termino mi intervención