Ver mensaje
Antiguo 23-03-2010, 23:35
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Golpe mortal en la cabeza

Yo supongo que nadie presenció lo que le sucedió a Tabarly, pero supongo tambien que probablemente no llevaba arnés sujeto a una línea de vida.
En mi puerto aún hay muchos marinos (pescadores de bajura) que todas las noches salen sólos en sus embarcaciones ha soltar filas de nasas para el marisco. La mayoría no usa arnés ni chaleco de ningún tipo, a pesar de llevar tal cantidad de ropaje que, de caer por la borda (no hace mucho sucedió) van al fondo como plomos.
Mi suegro toda la vida fue a la mar y no sabía nadar...
En fin, sobre todo para los solitarios, un chaleco autoinflable, un arnés y una línea de vida y, por qué no, un ligerísimo casco de bici, que además ayuda a la flotabilidad de la cabeza y nos evita insolaciones a la par que ventila estupendamente (que para eso está diseñado) no nos harán sentir especialmente incómodos y nos permiten asumir con más seguridad ciertos riesgos. No es cuestión de aspecto ridículo o no, es cuestión de sentido común, creo yo.
Respecto del "ocho" de escalada, lo probe y es efectivo, pero tiene el problema de que el calor que genera la friccion del cabo sobre el aluminio es transmitida despues por este al cabo de nuevo, sobre el tramo que queda en contacto con el al quedar frenada la botavara, con lo que el cabo se deteriora pronto por ese punto.
El freno Walder evita ese problema por su diseño. A mi me costo de oferta 240, pero no se por cuanto andara ahora. Perdon por no acentuar las palabras , pero no se que demonios le pasa a mi ordenador que cuando aprieto la tecla del acento me sale ç. Deben ser los bombones de licor que tengo al lado...
Citar y responder