Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 08:41
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Todo lo que lleva un barco se puede cambiar (motor,jarcia,interior, velas,acastillaje,palo,metacrilatos ,grifos de fondo, electronica,depositos, maniobra...)menos el casco.
La cuestion es : Si se hiciese una reforma a un barco de 25 años de todo ,incluido un tratamiento integral del casco.
A:¿Costaría lo que uno nuevo?
B:¿Son los cascos eternos?
Como mola! , es la primera vez que me autocito, pero es que estoy muy interesado por saber la curva de devaluación del CASCO. Su valor residual después de pongamos, 25 años.
He leido en este foro conceptos que no acabo de asimilar, como el de FATIGA DE LA FIBRA. Otro es el auténtico valor regenerador de un tratamiento antiosmosis, ¿Disminuye el espesor del casco al realizarlo?.
Aunque resolvemos el problema de osmosis, ¿disminuimos en algo las cualidades del casco?
Si la respuesta a estas dos nuevas preguntas fuese NO, estaríamos ante un comportamiento de DURABILIDAD más paracido al de un AVIÓN que al de un COCHE, aunque el que haya estado en la Habana sabe que un coche puede durar 50 años tambien.
Tengo un amigo técnico de mantenimiento de aeronaves que me asegura que los aviones comerciales no tienen fecha de caducidad al estar sometidos a un estricto plan de mantenimiento que detecta rapido cualquier defecto de uso.Los DC-9 que volaban los cielos españoles hace 30 años ,ahora lo hacen en otras latitudes.
La pregunta del millón ,¿que pasa con la fibra con el tiempo?
Conocer este dato ayudaría a valorar el mercado de segunda mano talludito( de más de 20 años)