Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 10:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: cuidado con los ultrasonidos antifouling

Hola Kendwa, es de agradecer tu razonada exposición. Mi profesión también gira alrededor de la salud, principalmente en ámbitos científicos, lo que me lleva a pedir, como haces tu, bases sobre las que hacer postulados.

Lo que apuntas sobre los efectos a largo plazo es ciertamente una incógnita, como lo es la mayoría de las cosas que nos rodean y afectan. En ese sentido, muchas veces sale alguien que me pregunta si no es posible que en próximas generaciones aparezcan problemas ocasionados por fármacos que hoy en día son tomados por nosotros y tenidos como prácticamente inocuos.

La respuesta no puede ser más que evasiva. El conocimiento científico actual, se fundamenta en una serie de pruebas llevadas a cabo en tiempos más o menos cortos, en condiciones más o menos aceleradas, pero la realidad (la pura realidad) no aparece más que con mucho tiempo de aplicación, en las condiciones normales y en grannúmero de sujetos.

Pero el adelanto científico es así y siempre conlleva riesgos (por más que se intenten minimizar). De lo contrario, aún estaríamos escribiendo con un cincel sobre piedra, por miedo al polvo del carbón del lápiz.

Para acabar el rollo, sí te puedo dar una solución efectiva para tus problemas con los gatos: instala en tu patio a 4 rottweillers. Dudo que tengas más gatos...

También dudo que lo tengas más limpio...
Kendwa (24-03-2010)