Discusión: Rumbo a Colliure
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 11:09
xiconeta xiconeta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Preciosa travesía la que te espera Paulsailor!!..si la tramuntana no aprieta!.

Añado alguna información adicional a la que te han facilitado:

METEO:
Link del tiempo en Cerbere (Meteo France): http://france.meteofrance.com/france...nville/6604851 Sus informaciones son muy fiables. Puedes clickar en los días sucesivos (3) para ver la previsión matinal, de la tarde y de la noche (temperaturas, tiempo, fuerza del viento y dirección, y estado de la mar).

El parte general para la zona es éste: http://marine.meteofrance.com/marine...COTE_ESPA_CAMA aunque en tu caso el anterior sea quizás más fiable al estar más cercano a la costa.

No olvides de escuchar los partes (en francés) por el canal 79 VHF (Néulos - Port Vendres) a las 7:03, 12:33, y 19:03.

También el parte en castellano por el canal 27 VHF (creo que emite desde Cadaqués para su zona de influencia) y los horarios de emisión: 09:50 - 11:50 - 21:50 (aunque no estoy muy seguro).

CADAQUÉS:
Algunas veces en invierno me acerco hasta Cadaqués con una motora para almorzar con la almiranta. La última vez hace aproximadamente un mes. Largo ancla por proa y amarro por popa directamente al murete de tierra en la zona norte de la bahía cuando vas acercándote. El calado va menguando a medida que te acercas, así que lo más conveniente si el calado de la embarcación es mayor al metro y medio (que creo es tu caso) es fondear a una distancia prudencial y bajar a tierra con la auxiliar. No creo que te pongan problemas en estas fechas. Las boyas creo que todavía no las han puesto (las sacan en invierno).

Toda la zona del Cap de Creus es paradisíaca. Te recomiendo Jugadora, y Fredosa (las 2 calas anteriores al Cap de Creus..subiendo), Culip (la primera después del Cap ya en zona norte), Galladera,..

Como muy bien te ha apuntado antes Greisa, la zona norte del Cap de Creus no es buen refugio en caso de tramuntana, ninguna de sus calas!.

Cala Garbet (ya en el municipio de Colera, después de Llançà) es un buen fondeadero (no con tramuntana o levante), de arena principalmente. Muy agradable por ser una bahía prácticamente virgen.

El cofrade barbagris es un profundo conocedor de Colliure y de la zona, y si lee este hilo seguro que aportará excelente información de primera mano. Colliure es delicioso!, como te han apuntado!.

Suerte y buena travesía..que merece mucho la pena!.

xiconeta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiconeta
Paulsailor (24-03-2010)