Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 12:16
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Más de lo mismo. Malditas regatas.

Saludos,

Y ha pasado ya un año, desde que uno andaba por la playa al son de las sentencias NMEA entre señoras, jubilados y agentes de la autoridad.

Pero la vida no deja de darte sorpresas.

El otro día fui a regatear en el barco de un amigo del primo de un conocido, con la idea de hacer banda, observar y poco más.

De repente oigo que el patrón explica a sus tripulantes habituales que van a estrenar un nuevo software táctico para PDA, soy todo oídos, ¿cual será? ¿Será el mió? Efectivamente se trata de GPS Race Driver, me hago el loco, disimulo, será interesante observar desde fuera como un usuario descubre las ventajas del programa.

Después, una vez ganada la regata, será el momento de decir: -¿sabes? Este software, lo he diseñado yo, con el beneplácito de la policía local, claro.

Se inicia el programa, que tensión, el GPS tarda en detectar los satélites, hay nervios a bordo, pronto empezará el procedimiento de salida. El patrón comenta que el programa no funciona, que no coge la posición. Que impaciente el tío, a ver si se cree que esto es instantáneo, joder que vale, que son un montón de satélites trabajando, pero no tiene ni idea de la cantidad de GPS que hay en cada momento encendidos esperando la posición. Es normal que se tenga que esperar un poquito, con mucha menos gente en la cola, en la seguridad social puedes estar seis meses esperando para una operación de nada.

Además más de la mitad de los satélites deben estar ahora en medio del océano, o en la antártida, joder ¿para que? ¿Cuantas regatas debe haber en la antártida? Digo yo que con un satélite que dejaran de guardia por allí ya habría bastante.

STATUS VALID dice la PDA, ya está, tenemos posición, estoy salvado. Pues no, va a ser que no, señal de atención canta el comité, no hay tiempo de ir a marcar las boyas de salida, de buscar el bordo bueno, el lado favorecido.

Joder si es que hay ir con tiempo a las regatas, que la tecnología requiere una preparación, lo sabía, sabía que no podía vender en Internet a cualquiera, tenia que filtrar los compradores, gente preparada. Bueno menos mal que no he dicho nada y sigo pasando desapercibido.

El patrón con la PDA en una mano y la rueda en la otra no se aclara, nos piden sotavento y estribor a la vez, la que vamos a liar. Delega, pienso yo en silencio, no ves que no puedes con todo.

Salvamos el abordaje por los pelos, aunque dos banderas rojas asoman en sendos barcos rivales. Le podría decir al patrón que la PDA incluye el reglamento de regatas de la ISAF y que si no está seguro de cómo debe penalizarse puede consultarlo en el propio programa, pero casi me callo.

El final, en un brote de clarividencia, el patrón le da la PDA a su socio, siempre lleva el socio a las regatas, pero el socio se niega a “tirar de las cuerdas” como dice él con sorna.

El socio se mira la PDA con asombro. HA NACIDO UN TÁCTICO.

Dios nos pille confesados, pienso.

Mañana os cuento el final.

Mundo Redondo

"El Mundo es redondo. Las regatas no."
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Mundo Redondo este mensaje:
agb (25-03-2010), Atlántida (25-03-2010), Butxeta (24-03-2010), el brujo (24-03-2010), Embat (24-03-2010), Freus (25-03-2010), jometr (24-03-2010), korttatu (25-03-2010), liman (25-03-2010), manuelm1212 (25-03-2010), mirabras (25-03-2010), pato (25-03-2010), robinson crusoe (24-03-2010), Ros (24-03-2010), Silvia (24-03-2010), tarkus (25-03-2010), tatoperez (25-03-2010), teteluis (25-03-2010), windi (24-03-2010)