Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 12:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Chanquete73 Ver mensaje
-¿Que hace un vela ligera si sale a la mar, el viento se le gira y luego cuesta volver? ¿Remo de emergencia, ademas de botella de agua y movil?

las primeras salidas hazlas siempre con buen tiempo, y brisa, y previo vistazo a las previsiones meteorógicas, y como dicen las mamás "no te alejes mucho hijo", seguro que no tienes nigún problema.

Los problemas puedes tenerlos más tarde cuando amplies horizontes y te animes con vientos más frescos, para entonces, ya tendrás dominio del medio y seguro que sales bien parado. ¿Remo de emergencia para remontar el viento?, lo veo difícil, mucho mejor la ceñida, el 420 ciñe de maravilla así que no tendrás problemas para alcanzar la costa en cualquier circunstancia.

un saludo
Pues sí... creo que casi todos los barcos de vela ligera pueden volver a la playa incluso aunque el viento haya rolado y se haya puesto de tierra. Los únicos probelmas podrían venir porque se haya desatado un auténtico temporal (y eso no pasa de golpe, sino que avisa, o sea que el que sale en esas circunstancias es un inconsciente) o por todo lo contrario, que de pronto caiga el viento a 0 y quede el mar como un plato. Y en esta segurna circunstancia, con un remo, o incluso con las manos o dando golpes con la pala del timón, se puede ir volviendo poco a poco...

Voy a contar una "aventura" que me pasó con mi "engendro inflable": Por experiencia, sé que no es un gran ceñidor, y que además abate bastante, al tener mucha obra muerta y la orza muy corta. Un día, salí (con mi mujer de pasajera) de la playa de Carril, en la Ría de Arousa. Soplaba sur / oeste, que allí es viento de mar, o sea que nos animamos a salir bastante lejos de la costa, pensando que luego podríamos volver con el viento a favor. Cuando estábamos ya bastante lejos (a la altura de la bateas, para los que concen la zona), el viento roló 180º, de forma que nos encontramos con que teníamos que ceñir también para volver, con el agravante de la marea vaciante, que genera una corriente que nos alejaba de la playa de destino. Pues a pesar de todo eso, con paciencia y múltiples bordos, conseguimos volver al punto de partida.
Citar y responder