Ver mensaje
Antiguo 24-05-2007, 09:14
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Motor fueraborda. ¿Cuál es el lateral de apoyo?

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Gracias por las respuestas . Llevo con el barco 6 meses y nunca lo saqué del pozo. No se puede levantar del agua. La cola siempre está sumergida. Tendré que sacarlo de vez en cuando , la hélice tiene algas y caracolillo y eso que le dieron patente en Octubre.

De hecho la pregunta es porque al ser la primera vez tengo miedo a que se derrame aceite por el interior o que se yo . Me gustaría cambiarle el aceite de la cola, limpiar el carburador y cambiarle las bujias YO . Me gustaría que me aconsejaseis como hacerlo. ¿Lo haceis vosotros?. ¿Conoceis alguna página de internet donde se vea el proceso?. ¿Como se llaman las piezas que debo tocar y cambiar?. Y siguiendo con las preguntas...¿Todos le echais el aceite de Repsol para motores de 2T que vienen en una garrafita de medio litro verde que pone NAUTICA y que vale 7 euritos?.
Gracias por estar ahí .
La forma mas SEGURA de cargarte la cola del motor es que esta esté siempre metida en el agua.
Los barcos, como el tuyo y el mio, que llevan el motor metido en un pozo en la bañera tienen una ventaja y un inconveniente.
La ventaja, que no es minina, es que la helice está situada justo donde estaría la helice de un intraborda y trabaja en cualquier condición de mar, evitándote los problemas que tienen los motores que van en el espejo de popa.
El inconveniente, pues que tienes que andar quitando y poniendo el motor para que no esté siempre mitido en el agua y la cola no se descomponga. En el momento que el anodo desaparezca, te desaparecerá la cola en una semana aparte de que las patentes para colas no te evitan que se te agarre el verdin, caracolillo, etc. como la que pones en el casco del barco.
Mi consejo. Pues que evites en lo maximo tener el motor en el pozo. Sácalo cuando te marches para casa y no vayas a volver en dias, etc., es lo que yo estoy haciendo después de cargarme dos fuerabordas.
El mantenimiento es sencillo pero yo se lo encargaria a un mecanico.
El aceite de la mezcla procura que sea de muy buena calidad, el motor te lo agracederá y tu lo notarás.
Recuerda, no hay nada mas delicado y pijotera que un fueraborda de 2 tiempos

Saludos

Citar y responder