Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Hola Pausailor,
Si te pilla tramontana de las de "Semana Santa", yo no intentaría pasar el cap de Creus ni entrar en Cadaqués. Esperaría en Roses.
Pasado el cap de Creus, Port de la Selva es el mejor refugio en la costa epañola en caso de mal tiempo.
Los siguientes puertos: Llança, Cervere y Banyuls son imposibles con viento y mar fuertes del norte.
Colliure tampoco es nada seguro con tramontana. A una milla al sur tienes Port Vendres, un pueblo bien simpático donde esperar tranquilamente que pase la rasca frente a unos buenos platos de "fruits de mer". Una milla al norte de Colliure tienes el puerto de Argelles sur Mer. También es seguro (menos que Port Vendres) pero es más turistico.
Te comento mi opinión en caso de rasca. Si hace buen tiempo, cualquier rincón es bueno para pasar el día o la noche. Pero la Semana Santa ya sabemos como se las suele gastar . . .
Suerte y que lo pases muy bien.
|

La parada "táctica" en Roses para verificar la meteo y decidir si se sigue hacia el N en esta época es casi obligada.
Y hasta te diría en l'Estartit. Una vez me tuve que quedar en Roses toda una semana sin poder salir de puerto. Y era ya verano.
Si vas a Cadaqués, si se lía la Tramontana, pegadito a la costa se puede volver a Roses pero, para ello, casi mejor hacer escala en Roses directamente y luego decidir.
Y ojo con el cabo de San Sebastián si vas pegado a la costa, ahí no sé que pasa que si las olas rebotan con el cabo o qué, se lían a veces unos carajales de mar cruzada de aupa. Mejor darle margen si no está la cosa clara.
Y el paso de las Formigues, igual. Si tienes claro por donde se cruzan por dentro, con buen tiempo no pasa nada, sino dales margen suficiente. Que ahí más de uno lo ha pasado francamente mal.
Si la meteo os acompaña. Muy buena época para navegar y fondear por la CB.
Muchos de los que navegan en estas fechas están en las regatas de SS
Tengo intención de estar por ahí también. Aunque no creo que suba tanto.