Buf, si te contesto en serio tengo que escribir un libro jajajajaja
Muchas reformas ya se las hemos ido haciendo y otras siguen in mente y no sé si las podremos llegar a hacer algún día.
De las que hemos hecho, la que más ha valido la pena es hacer un cofre enorme en cubierta para convertirlo en nevera y congelador gigantes. Todo el mundo nos decía que eso en cubierta y dándole el sol no funcionaría, pero ya hace 5 años que lo tenemos y va de lujo. Es un cofre hecho de madera con unas cubetas enormes de inox 316 y enmedio un compartimento para los compresores y un pequeño ventilador, Entre la madera y el inox pusimos una plancha muy gorda de porespán para aislar y pusimos gomas en las tapa, que también llevan porespán, para que el cierre fuera hermético. Luego en cada cubeta hay un evaporador grande en forma de L
Lo que cabe ahí no lo sabe nadie, podemos irnos a navegar dos meses sin parar a comprar nada y siempre tenemos cervezas fresquitas. Encima le pusimos colchonetas y sirve tanto de asiento para comer como de cama por la noche o tumbona para el sol.
En cuanto a las que tenemos in mente la más bestia es cambiar la popa para alargar un metro la cubierta. Como el barco es de acero se puede cortar y soldar. Luego habría que hacer un botalón para contrarestar fuerzas y aporvechar para añadir un genaker. También tendríamos que añadir peso para dejar el centro de carena donde estaba. Un ingeniero naval amigo nuestro nos hizo el proyecto y el barco gana un web, pero también vale un idem, y no sé si lo haremos algún día.
Esta ronda la pago yo
