Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 17:09
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que reformarias de tu barco?

Una pregunta curiosa. Es amplia, amplia la respuesa...
Unos comentarios sin publicidad….

Viendo un velero en el Salón náutico,(por el que siento una especial sensación.....no desesperemos y a ver como acabo de fumar el puro...), pregunté que motorización tenía. Yanmar de 28 fue la respuesta.
No me llega, les dije, necesito más potencia.
No hay más potencia en este modelo, motor único. (Seco y tajante)
Me quedé un poco sorprendido.
Tras unos años la náutica y yo nos conocemos, hemos charlado en distintas ocasiones y me sorprendió esa negativa inicial y a la vez inamovible. A día de hoy, si decidiese adquirir ese modelo creo que el Astillero montaría el motor que yo eligiese. Las gestiones se las debo a un buen amigo que me dijo que lo que yo quisiese o necesitase, que no por ello se dejaba de adquirir un barco.
Un barco, con todos los pertrechos que lleva debería de poder montarse a gusto del armador. El Astillero debería dentro de lo que es el proyecto satisfacer estas necesidades. En ocasiones no es así.
Creo que en vela no hay motorizaciones acordes, les faltan caballos desde mi punto de vista. Hay que tener motor para entrar en puerto si la cosa se pone chunga. Candeleros practicables en la manga máxima. Barra de escota de la mayor en el piso de la bañera, (las altas, de banco a banco son agresivas en las canillas…..), una popa cerrada, cornamusas decentes de amarre,(no meros figurines) y al menos seis, tres por cada costado, arboladura con drizas duplicadas. Vhf en bañera.………Lista interminable.......
En Astillero si no puede ser barco a mi gusto, creo que no me interesa.
El atlántico es exigente.

Un saludo

.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
davantlag (24-03-2010)