Cita:
Originalmente publicado por kotick
OT. Por cierto, ya que se ha mencionado el glorioso Solé monocilíndrico, que arrancaba sin batería si hacía falta, yo tengo ahora un no menos clásico Yanmar 2GM de 18 hp, que también viene con su manivelita. ¿Es posible arrancarlo con ella, dándole a los descompresores? ¿Alguien lo ha probado? Me da miedo cascar (o cascarme) algo con la dichosa manivelita. Help, please.
|
Yo tengo un Yanmar de 3 cilindros, que aun sin manivela, también tiene sus descompresores (no se para que servirán?). Pero si tuviera manivela, como tu, lo probaría.
He logrado encender muchos motores a costa de la manivela. La mayoría eran de barco, dos tiempos; otros eran diesel y recuerdo haber arrancado un dos caballos, que por causa de un sistema de embrague automático que montaban, solo podía arrancar a manivela.
Si tu motor tiene un poco de ayuda, como un volante de inercia, lo arrancarás sin dificultad; aunque si está sano (no le falla la inyección ni nada más) los descompresores suelen ser una ayuda suficiente.
Ten en cuenta que, o voy muy equivocado o, las llaves de los descompresores se cerrarán automaticamente en cuanto el motor comience a explosionar.