Re: Es posible cruzar Atlantico con zona 2 ?
EStimado Greisa... Empezaré por decirte que estoy en Buenos Aires. Después que mi barco es un Sunrise 35 y que está despachado en zona 2. Tercero que se me ha vencido el certificado de navegabilidad y con avisar de antemano a la cia de seguros me continúan cubriendo los riesgos.
No te preocupes del despacho. Conozco gente que anda por el mundo con zona 4. Lo que sí tienes que preocuparte es por la seguridad.
Yo tengo en el barco:
- Baliza
- Balsa
- VHF con LSD y VHF manual
- BLU (no homologada por cierto)
- Extintores
- bombas manuales y eléctricas por todos lados.
- lineas de vida.
- arneses y chalecos autoinflables
- 3 gps.-
- sextante y todas las tablas necesarias
- y un montón más de cosas...
Creo que excedo en algunos casos (si bien con material no homologado) los requisitos de seguridad de la zona 1. Eso es lo importante.
Mi compañía me cubre todos los riesgos en el atlántico, inclusive aguas interiores de Sudamérica, por escrito. No te digo cual por aquí, puesto que ya he tenido algún problema con gente que desprestigia con no sé que intenciones.
Lo que sí te recomiendo es que te saques el capitán. El nivel de la titulación, según en que paises es bastante importante y puede que no te digan nada por tener la radio sin LSD, pero que sí te pongan problemas por no estar habilitado para estos tipos de travesías.
No estoy de acuerdo con lo de burro grande ande o no ande para el barco. Si vas a ir solo o a dos y preparas bien tu barco de 27 pies no creo que tengas problemas. Será más incómodo pero no por ello menos seguro. Si no vas por los mares de los 40 ó 50 no pasa nada. Tu barco puede aguantar perfectamente 45 nudos o más de viento. Aquí por Argentina, Brasil y Uruguay hay gente que hace travesías por mares difíciles con barcos de esa eslora y no les pasa nada. Lo más importante para mi es que puedas dominar tu barco solo en toda circunstancia y en esto una embarcación acorde a tus fuerzas y capacidades es fundamental. Además cuanto más grande más caro todo, que no es un tema menor. Siendo un First regatero yo reforzaría algunas cosas, la navegación en crucero de altura por esas zonas es algo diferente que lo que puedas estar habituado, depende de si vas al Caribe o a Brasil.
Adelante con tu sueño.
|