Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 19:50
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: 420 en la costa del maresme, opiniones

Hola:

Cuando adquirí mi 420 de 2ª mano estaba más o menos en tu misma situación. Como tu historia me recuerda a la mía, te cuento lo que hice:

- Dí unas horas de clases particulares en mi propio barco, incluyendo todo el armado y preparación previa a la salida.
- Navegué en pantano en condiciones tranquilas con gente sin experiencia. En pantano se aprende una barbaridad a sentir el barco y adaptar la navegación a los roles y rachas de viento.
- Más tarde me llevé el barco al mar, donde seguí navegando con gente sin experiencian y en condiciones tranquilas. En cuanto se ponía viento fuerte daba media vuelta y a la playa.
- Alguna otra vez he navegado con gente con algo de experiencia, permitiéndome forzar más el barco (y en consecuencia tener mayor diversión).
- En todas estas navegaciones no he llegado a emplear arnés.
- He volcado 2 veces por sendos errores. Esta maniobra tendrás que practicarla bien con un monitor para cuando te pase.

El resultado de todo es que adquirí un nivel suficiente para tener navegaciones seguras y placenteras, sin ánimo de regatear ni batir récores.

Un tema importante. En el 420 necesitarás casi siempre un proel. Yo he salido alguna vez solo pero en condiciones de poco viento y con algo de lastre. El 420 es un barco perfecto para aprender y perfeccionar, siempre y cuando tengas presentes las limitaciones del barco y las tuyas propias. Moraleja: te recomiendo que no te lances solo, ve poco a poco y consigue tripulantes que te puedan apoyar en tus primeras salidas, hasta que más adelante puedas llevar a quien quieras, impartiéndoles antes de subir unas nociones mínimas. Yo he llevado hasta a mis propios padres con F3-F4 y sin problemas... bueno mi padre no volvió a subirse conmigo debido a la escora jejejjejejejee

En cuanto al barco en sí, si está en buenas condiciones es un barco con mucha aceptación y no se deprecia mucho. El mio es del 86 y apenas le he hecho mantenimiento y está en perfecto estado para navegar. Otra historia son las regatas pero ya te dije que no entran en mi filosofía de navegar.

Estamos un poco lejos pero si no me ofrecía como proel de tu futuro nuevo 420.

¡Suerte en tu elección!.

Slds. Iberio

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Hola a todos!, este es mi segundo post que escribo y queria haceros unas preguntas a ver que opinais.

Resulta que hace meses que se me pasó por la cabeza el comprar un vela ligera. Los motivos son basicamente que me hace bastante ganas estar "mas en contacto" con el mar de lo que estoy habitualmente haciendo regatas en crucero. Lo que pasa es que no quiero hacer un curso de los que hacen normalmente, ya que por ejemplo pagas 300€ por 40h, y una vez hecho el curso, o sigues pagando para subir el nivel y acabar "abonandote" a flota, o se te acaba la fiesta.
Como no quiero estar pagando continuamente, y ademas quiero navegar cuando me apetezca, he pensado en comprar un barquito barato, un carro de varada y un alquiler a algun club para que me lo guarden.
-¿Creeis que no habiendo navegado nunca en vela ligera (excepto optimist hace muchos años), pero teniendo bastante experiencia en crucero, es buena idea comprar un barco sin previamente recibir formacion alguna?
-¿Si lo tengo en la costa del maresme, p.ej. en el Masnou, o mas al sur, en BCN, podré salir a navegar tranquilamente sin tener que rendir cuentas a nadie? (léase permisos, matricula, etc.)
-¿Que hace un vela ligera si sale a la mar, el viento se le gira y luego cuesta volver? ¿Remo de emergencia, ademas de botella de agua y movil?

Finalmente lo que mas miedo me da es que compre algo por un precio que no es.. por ahora tengo una persona con la que tengo que quedar que vende uno por 1000€ "listo para navegar".

Si me gusta, luego quizas me miraria tema regatas... y sino siempre esta la opcion de revender no?

Bueno señores, unas rondas para todos!

pd. soy estudiante y tengo poquillo poquillo dinero :P
Citar y responder