Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 23:00
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Una de ron para los cofrades.

Tengo el PER y mi opinión es que NADIE deberia hacerse a la mar sin los conocimientos del temario. Aprederlo como querais, pero para salir de puerto son necesarios casi todos. No tener ese conocimiento puede poner en peligro la vida tuya, de tus tripulantes y de los demás.
Los que no tienen esos conocimientos están en la ignorancia y piensan que navegar es como correr en un campo de futbol; en el mar si te encuentras una baliza cardinal norte y pasas por el sur, seguro que comprobarás el buen hacer de salvamento marítimo.
Mi opinión es que el mar no es como una carretera, que cuando ves que te supera algo (metereologia, carretera, Etc..), paras el coche en una cuneta, te bajas y te vas andando..... A 12 millas ponte a nadar !
Yo conocia poco de lo que se dá en el temario del PER y, era de los que pensaba que el título era un trámite de pago. Los conocimientos son los mínimos para navegar con un mínimo de seguridad. Después tu experiencia en el mar te dará seguridad y otros conocimientos mas profundos, pero los básicos son los que se dan en el PER.

Otra cosa es que estoy estudiando en PY. Veo que las prácticas es una repetición del PER y dos cosas mas. Yo navego cada fin de semana ¿debo hacer unas prácticas pagando de algo que realizo (o puedo realizar legalmente) con el PER? Ìgualmente pasa en el teórico, sale balizamiento (aprovado en el PER) y otros temas que ya se dieron en el temario del PER, pero si no los ponen el PY queda en 1 hora de exámen. Para CYno puedo opinar.

Los que hicieron el PNB con vela, al hacer el PER deben hacer de nuevo las prácticas de vela. Si os fijais el temario es el mismo y en el per se hace en mas horas. Eso si lo considero fuera de toda lógica, mas cuando el exámen lo hace el mismo organismo. En el teórico es mas escandaloso, el per solo tiene la carta y navegación como diferencia al PNB (y cutro conceptos legales y de seguridad para 12 millas y zona 4)

Resumen: Los conceptos que se estudian son, para mi, fundamentales, pero el escalado de titulaciones obliga a examinarte de lo mismo mas de una vez.

Ahora cerveza para los hayan leido hasta aquí.
Hay mucha diferencia entre el PER y PY?? me animas a hacerlo? te advierto que el PER me ha requerido esfuerzo sobre todo el tema problemas.