Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2010, 23:09
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Daanilo, buena idea lo de ir buscando la bandera portuguesa, yo no la necesito pues ya la tengo. Rebuscando en las facturas he visto que me soplaron 5€ hace tres años en la tienda nautica de V.R.S.A, así que os recomiendo que no lo dejeis para última hora.

En cuanto al fondeo como mi cadena estaba oxidada, hecha una pieza y con un grosor menor a los 6 mm originales pues la semana pasada la cambié por una nueva, 50 metros de 8mm, por cierto que en el certificado de navegabilidad os indica la cadena mínima y el diametro, en mi caso 9 metros y 8mm por lo que creo que mínimo una eslora y el total 45 metros entre cadena y estacha.

Como he dicho yo he puesto 50 metros de cadena, no quiero sobresaltos, y en los fondeos que hagamos a lo mejor largo el ancla de respeto por popa tambien... ¿os he contado que en mi primer fondeo nocturno en Cartagena nos despertamos a no se cuantos metros del lugar original?, suerte que derivamos hacia el mar y no hacia la costa. Hay que aprender de los errores.

Una birras para todos
Cuidadín con lo de fondear unos con dos anclas y otros con una, que uno bornea y el otro no... y eso tiene sus inconvenientes