Ver mensaje
Antiguo 25-03-2010, 00:38
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No te habia leido, no encontre referencias, al origee de la palabra, pero me imagino que tenes razon del origen, yo tenia idea que era ese, que alguna vez lo oi, pero no quice aventurarme a decirlo, pues no estaba seguro.
Lo que es indiscutible que solo es conocida la palabra en Uruguay y Argentina.
La prenda no, es muy comun tambien aqui en USA, y parece que incluso es tipica de Afganistan.
Estimados cofrades, saludos y

Esa prenda tambien es típica de España, y hasta que en los años 70 Dennis Weaber (creo que se escribe así) no la popularizó, se conocía con el nombre de pelliza, luego, los pijos progres la conocíamos como "McCloud" y era lo más de lo más, el McCloud y los botos camperos de Valverde del Camino, aunque no hubiesemos visto un caballo ni en el tiovivo de la feria

Con respecto al tocado de cabeza, yo, en verano, gorra de visera tipo baseball, hasta con llovizna, si llueve fuerte, txapela de 3 pulgadas de ala, eso sí de Elosegui (Tolosa), aquí la marca, es la marca y no paso por menos. Tres cuartos de filo de ala planchado "con raya" y el otro cuarto, marcando solamente. Abriga, no cala y los goterones fuertes no se notan como en la pala de la gorra o en el ala del sombrero.

Otro saludo y más

P.S. Con respecto a la ropa, no necesito ropa especial para el tipo de navegación que hago, y las botas, las que les veo a los pescadores, esas azules con una raya amarilla. En verano, unos pies de gato.

Otras

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
joanmacia4 (24-09-2013)