Ver mensaje
Antiguo 25-03-2010, 07:41
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Yo la verdad es que tengo un concepto bastante claro de lo que es un pijo, o de alguien "un poco pijo", y creo que no guarda relación directa con el hecho de que tenga barco, de que le guste navegar o de que salga mucho o poco a navegar, ya que esto último suele estar muy condicionado por el tiempo disponible descontando el trabajo y las otras obligaciones familiares que muchos tenemos.

Mi opinión es que la gente que navega en general suele ser bastante "dura", acostumbrada a hacer de todo y a "comerse" todo tipo de circunstancias adversas, pasar muchas horas de insomnio, soportar tormentas, averías, ... el mar es durillo. Y no digamos para los pescadores, que obligados por su necesidad de trabajar tienen que salir a faenar en condiciones que desanimarían al más duro de los navegantes "de recreo".

Así pues, muchos de los que yo considero "pijos" no encajan demasiado bien con lo que la navegación suele pedir de uno.

En cuanto a la ropa, si los pescadores usan esa supongo que es la mejor que se pueden permitir para su tipo de trabajo. No es lo mismo pescar que navegar un velero. Los movimientos son diferentes, las exposiciones al mar también. No dudo en que si fuera pescador profesional yo usaría la mejor ropa que me pusiese permitir para esa labor, que supongo que sería como la que ellos llevan. Yo tampoco me visto igual si voy en barco a pescar (pesca deportiva, en mi caso), que si voy a navegar a vela horas y horas.

En cambio, yo he navegado en velero bastante tiempo con ropa "digamos baratilla" y he pasado frío, me he calado, las cremalleras se han atascado, ... si puedo llevar ropa técnica específica para este tipo de navegación y me la puedo permitir, pues intentaré ir mejorando siempre un poco, como en todo lo que llevo en el barco, que siempre intento mejorarlo si puedo.

Cervecitas, que me voy a currar

LDN
joanmacia4 (24-09-2013)