Cita:
Originalmente publicado por joabp
Digo yo que igual si me hago unos prismas de espuma de poliuretano tal que de 20 o 25 cm. de ancho y alto y del largo de la bañera "trasera" del Opti y se los pego uno a cada costado a modo de bancada lateral -en el fondo y por dentro, se entiende-, aparte de tener más reserva de flotabilidad quizás me sirviesen para sentarme y poder cambiar de banda en las viradas, porque claro, sentado en el suelo va a ser que no me dará tiempo a levantarme y cambiar, y arrastrándome pues tampoco... pero igual así sí que se pueda hacer, y la altura que se gana y que sería contraproducente para pasar bajo la botavara creo que se podría asumir al ponerse en cuclillas para pasar, que básicamente eso es lo que sería, ir casi en posición de cuclillas pero con el culo reposao.
Y para los de tamaño "normalizado" eso no sería problema, porque cuando se sientan en la borda llevan los pies más al centro, vamos, que no creo que esas "esquinas" se usen para nada.
A ver qué os parece, bueno, y si funciona ya el siguiente paso es meter algo estanco dentro para tener cofres en bañera 
|
El problema es que con 70, 80 o mas kilos en la banda se te echa encima el barco, escorado a barlovento. Necesitarías F8 para tenerlo plano.

Con esos pesos tienes que estar bastante centrado para que el barco esté mas o menos plano (y bastante hundido, y la proa en vez de pasar por encima, se clava y embarcas agua a manta).
Yo lo he hecho, mido 1,83 y entonces pesaba...80? y como dicen por ahí "ni modo". Para unas risas un rato, vale, pero nada mas.
Como dice Windi, inténtalo y te convenceras.

Edu