En vista de que nada cambiaba el socio se sentó otra vez y optó por pasar desapercibido. Maldita sea, el típico cliente que compra algo y después por pereza de saber como funciona no lo vuelve a usar en su vida. Mientras no intente devolverlo.
Da un poco de rabia pero que le vamos a hacer, yo también he ido al Decathlon y he comprado una cinta de correr y un banco de abdominales y una bicicleta estática. Y no los he usado en mi vida y no voy a la tienda a devolverlos diciendo que no funcionan.
Yo por animar un poco la cosa y viendo que la PDA quedaba olvidad en el bolsillo del socio digo: -Por lo menos dale datos de velocidad y VMG que el patrón sepa lo que camina el barco.
El socio coge la PDA con pereza y empieza a cantar datos 5,5 5,8. Mala cosa porqué resulta que estaba dando un nudo menos que la corredera y lo peor de todo un 10% menos que el GPS del barco. Típico error, seguro que el GPS del barco está configurado en millas terrestres.
Ahora explícale al patrón que el aparato que acaba de comprar solo le va a servir para darse cuenta de que su barco corre menos de lo que él pensaba. El patrón que se iba mosqueando poco a poco al final dice:-La PDA no va bien, marca menos velocidad que la real, mira la corredera.
Y el socio pronuncia la frase que esperaba no tener que oir nunca: -¿y no navegaríamos mejor con el TomTom?
casi está...
Mundo Redondo