Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Eso es si fondeas un muerto, fondeando anclas es legal (derecho de fondeo).
Dependiende del sitio, pero yo me buscaria 2-3 anclas grandes para el tamaño del barco, y las fondearia en estrella, orientada a los vientos/corrientes dominantes y en el centro, un buen peso (son muy buenos los que se ponen para sujetar sombrillas en las terrazas de los bares). Del centro, subiria la linea que va al barco.
Salu2
|
Por lo que yo tengo entendido el derecho de fondeo no te lo otorga lo que sumerjas al fondo, sino el hecho de haber un barco en la superfície.
De forma que bien pudieras fondear con simples pesos, piedras o muertos, si lo creyeras necesario (imaginemos una eventual perdida del ancla), que mientras este fondeo esté unido a tu barco en la superfície, goza de este derecho.
De la misma forma, que sin importar la técnica que uses para agarrarte al fondo, si dejas la linea ascendente suelta, señalada con una boya, defensa o corcho, pero sin barco; me parece que en la DGMM (que parece probado que no significa la ley, pero que actua como Dios en el mar) entenderían que se trata de un fondeo fijo y susceptible, por tanto, de pagar las tasas correspondientes a ellos mismos, al ayuntamiento, al cuñado del alcalde, al marido de la novia del subteniente, a Adena, al Tesoro, etc...