Re: Rumbo a Colliure
Trankies, que el Cap de Creus no es el Cabo de Hornos!!, jeje. Teneis puertos de sobra para protegeros (Rosas, Cadaqués, Port de la Selva, Llança, Port Vedres, etc.). Las distancias no son muy largas y los partes son bastante fiables. Si os meteis en un fregao es porque quereis. El único punto crítico con tramontana fuerte es el mismo Cap de Creus. Si os alejais de la costa, no hay problema (si aguantais bien el mareo, jaja). Con mal tiempo se crea pegada a toda esa costa escarpada una mar confusa/cruzada y una fuerte corriente. Con mar de fondo, en el paso estrecho entre la isla encalladora y el cap de creus puedes pasar en plan montaña rusa. Muy adrenalínico.. También he cruzado este paso estrecho con un 40" en empopada. No os lo perdais. Acojonante!
Por cierto.. Este finde pasado estuve en el Port de la Selva (donde tengo casa) y subimos a Sant Pere de Roda. Aún quedan algunas clapas de nieve por la cima y los mayores estuvimos haciendo el indio con guerras de bolas y los crios, tirándose con un plancha/alfombrilla del coche en plan trineo por unas pequeñas pistitas que quedaban, jeje. Eso creo que no volveremos a verlo en siglos (yo no lo he visto en 35 años que voy por el Port)
Fk
|