Discusión: Travesías Este verano Baleares
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2010, 00:44
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Estimados amigos gracias por vuestros consejos. Se que hay una pagina para reservar boyas de fondeo en Mallorca.... agradeceria me facilitarais la dirección.
La idea es zarpar de Ayamonte a primero de Julio.
Ayamonte-La Linea (repostar gasoil)
La Linea-Almeria(Aguadulce o Almerimar que me aconsejais?)
Almeria-Cabo de Palos (podeis informarme de como entrar se que es complicado, calado o alternativas)
Cabo de Palos-Formentera....
....-Iiza...
A partir de ahí ni idea...
En Agosto empiezo a subir al Sur.
Por favor decidme que rutas segiriais entre Formentera e Ibiza, prefiero fondeos baratos en sitios tranqilitos...
Un abrazo!!

LORDRAKE

Amigo Lord, yo pararía en Almerimar. Mas grande, mejor de equipamientos y reparaciones si te hace falta. Y además no te tienes que meter en la Bahía de Almería. Así haces rumbo directo a C. de Gata. Si te viene bien, fondea en Los Genoveses, nada mas pasar Cabo de Gata.
En C.Palos, hay poco calado. 1,85 ya empieza a ser justo. De noche si no lo conoces, no entres. Después del Cabo tienes toda la Manga para fondear y el Puerto Tomás Maestre, que creo que ahora hay algunos problemas de entrada por el puente.

En Ibi/Forment. iría desde el Pto. de la Savina(forment) hacia el Este. fondear en Cala Saona . Rodearía la isla dejándola por babor y pasando por el Faro de la Mola y Es Caló. Y ya rumbo Ibiza. Cruzar los Freus y rumbo Es Vedrá (imprescindible al atardecer) y te navegas el W. - NW -N . En el W, a mitad de Ibiza, tienes un fondeo perfecto en S Antonio ( no atraques que te crujen! ) y continúas rumbo Mallorca. Destino Pto. Andraxt que también tiene buen fondeo. Te navegas toda la Tramontana (W) preciosa. Cabo de Formentor, Bahía de Pollensa y B. de Alcudia. rumbo Menorca. Ciudadella (hay fondeos antes de la entrada a estribor) disfrutas de todo el norte de Menorca, Algaiarens, Cala Pregonda, Fornells (Caldereta de Langosta) y continúas rumbo Mahón. Quizá mejor puerto natural del Med. Y después de postre, Cabrera, antes de recuperar fuerzas para volver a la Península.

Bueno, esta puede ser una ruta.

Que lo disfrutes.

Saludos amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
LORDRAKE (26-03-2010)