Cita:
Originalmente publicado por galileo
Según DRAE: Despojar con violencia o con iniquidad.
Yo creo que se ajusta a la situación que se describe.
Lo malo no es que se lleven el oro, sino el destrozo que realizan y el borrado de huellas para que futuros arqueólogos puedan investigar sobre nuestro pasado.
Los restos arqueológicos son patrimonio de toda la humanidad, y porque nuestro país sea capaz de estudiarlos actualmente, no quiere decir que alguien tenga derecho a destrozarlos para el futuro. (Tal vez, existan otras prioridades actualmente para gastarse el dinero la administración.)
Visitando http://www.shipwreck.net/ no he visto mucho sobre investigación, tal vez convenga escuchar lo que dice Robert Ballard http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Ballard sobre este tipo de compañías

|
Buenos días, galileo.
No comprendo dónde encuentras violencia e iniquidad...
Y no sé qué pinta Robert Ballard (precisamente
él...

, obviamente tu información es inmediata... ) ni su opinión sobre este tipo de compañías.
Para todos aquellos que se rasgan las vestiduras ante semejante acto de latrocinio (¿Cómo era aquello... quien roba a un ladrón...? Ah, pero no.. obviamente ese refran no viene al caso

) se me ocurre aquella lapidaria frase que le dijo a su hijo cierta señora que me imagino debería ser insoportable, no la frase, aunque también, sino la señora misma. La frase era; "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".
He dicto.