Pues a parte de todos los detallitos que he ido cambiando y mejorando en los últimos dos años (baterías nuevas, cabullería nueva, cunningam, retenida, amantillo que no llevaba, GPS nuevo, VHF con DSC, auxiliar, fueraborda recuperado del trastero, ancla delta, anchor buddy, ancla de respeto, extintores, defensas, banda solar de génova, repetidor de GPS en bitácora, clinómetro, etc.) mis próximas inquietudes son:
- Asimétrico / código 0. Creo que puedo montarlo llevando el puño de amura a la puntera del ancla, sin necesidad de botalón, pero antes deberé reforzar ésta con un tensor para que no sufra con las fuerzas verticales, y eso se me hace siempre cuesta arriba.
- también me gustaría cambiar la hélice. Llevo una volvo fija de dos palas que en mi opinión me hace ir un poco justo a motor cuando es necesario. Posiblemente pasaré a una de tres palas, aunque pierda algo a vela. O a una gori o max prop de tres palas plegable, en cuyo caso lo que perderá será mi cuenta corriente.
- me gustaría sacar la balsa del cofre de estiba (que siempre me ofrece dudas sobre si sería capaz de sacarla yo solo con lo que pesa) y fijarla en el exterior con soporte y cofre. El problema, además del económico, es que no acabo de encontrarle la ubicación ideal. Me gustaría vertical en popa, pero no lo veo claro. En la ubicación típica frente al mástil me parece muy antiestética, aunque puede que sea la única opción; sigo dándole vueltas.
La verdad esque este año estoy notando la crisis y por tanto, estas mejoras deberán esperar nuevos tiempos, que el barco ya está de fábula actualmente. Eso sí, siempre hay mejoras en mi mente ...

LDN