Discusión: Linux. Por que no?
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 26-03-2010, 11:48
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Linux. Por que no?

Manuelm1212, no era un "manual de usuario" de Apple.

Actualmente casi todo se pueda encontrar por Internet, pero antes la única manera de saber más y estar al día que lo que precisamente te permitían los manuales de usuario oficiales (por cierto, algunos auténticas maravillas), era en base a adquirir muchas revistas especializadas en el tema.
Por aquel entonces, MacUser, MacWorld (entonces en versiónes en inglés originales, luego ya hicieron las versiones en castellano) y por aquí también había una que se llamaba EuropeanMac.
También habían fanzines peor editados que obtenías en base a suscripciones que editaban empresas como la mencionada "Página Uno".

La "Biblia del Mac" era un compendio de muchos de esos artículos y trucos que aparecían en esas publicaciones realizado por Sharon Zardetto Aker (que trabajaba habitualmente para esas revistas) en base a artículos suyos y de muchos otros autores.
La versión original en inglés la editó Aker Naiman y fue un éxito de ventas.




Venía a ser en aquella época algo parecido al Curso de Navegación de la Glenans, a la que también popularmente se denomina la Biblia de la Navegación.

Imagino que la recurrente denominación de "Biblias" viene por lo tochos (muchas páginas) que son este tipo de publicaciones.

MacSaludos
Citar y responder