Ver mensaje
Antiguo 26-03-2010, 13:26
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantas veces te has caido al agua?

Pues ,2 veces,pero no de mi velero,si-no de cuando salia con mi patín Catalán.
Ya llevaba muchos años saliendo con ella y muy confiado.

Me gustaba alejarme lo más posible de la costa durante el día,y me daba mucho ilusión de cruzarme con los yates que se veía muy lejos desde la playa de mi pueblo.

Como trabajaba por las noches tenia el tiempo limitado y en general nunca superaba las 10 millas.

Bueno,como hace calor en los meses de verano,para refrescarme de vez en cuando, solía (durante años) tirarme de la proa para dejar pasar el catamaran por encima de mi ( cuando había muy muy poco viento),para al final coger la barra de inox de la popa del patín ( por donde esta conectado la driza de su única vela ) y dejarme arrastrar un rato .

Hasta un día de esos se me escapo la barra por los dedos y …..SE me FUE !!!!

Por muy poco viento que había,iba más rápido el patin de que yo podía nadar.

Por la distancia que había de la costa ya daba por despedirme de la buena vida perooooo........

Había olvidado de que el patín catalán se domina con el desplazamiento de tu peso.

Cuando más hacia delante te pones,más se gira hacia el viento (orzar ) y cuando mas a la popa te sientes,más se “va” del viento.( derivar )

En un principio mantenía su rumbo alejándose,pero al cabo de unos quizás 50 metros empezó a girarse lentamente con su proa hacia el viento.

Aproveché de la parada temporalmente del patín y hice un nuevo récord olímpico de natación antes de que empezaba a coger velocidad otra vez. ( derivar )
Sabia que no tenia fuerzas para hacer esta esfuerzo 2 veces seguidos.
Bueno,aquí estoy escribiéndote el relato así...

abrazos y ataos bien
Citar y responder