Ver mensaje
Antiguo 26-03-2010, 14:22
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Creo que the entiendo perfectamente. La ley es la ley y si quieres ir tranquilo hay que cumplirla. A nadie le gustan los "listillos". Yo llevo 20 anyos navegando por mi pais (USA) perfectamente legal y tranquilo sin trampa ni carton.

Lo que no se entiende es por que mi "otro pais" (Spain) tiene una legislacion nautica tan diferente del resto del mundo. Las titulaciones son una cosa el tema de registros y zonas y papeleos de embarcaciones aun es peor. Por que los ingleses, los alemanes, franceses, americanos, los de Zimbawe, se pueden ir a las Beleares con el barquito que quieran, pero los espanyolitos no? El coste y esfuerzo (tiempo) requeridos en Espanya para realizar semejante portentosa travesia legalmente no estan al alcance de todos. Sin embargo, todos esos giris alla estan.

Lo veo un poco como la historia de la rana en el pote de agua. Si pones una rana en un pote the agua y lo haces hervir lentamente, al ser un animal de sangre fria, no se da cuenta y no salta fuera hasta que muere (no lo eh probado nunca pero es un buen simil). La nautica en Espanya me parece igual. Estas tan acostumbrado al abuso que a veces no te das cuenta de lo mal que esta y "vas tirando" como puedes. Yo lo veo desde fuera del pote.

Es como las leyes "Jim Crow" de discriminacion en USA de los 50's. La solucion es cambiar la ley. Si no se puede: saltarsela (ojo, entonces hay que atenerse a las consecuencias, ya sabes lo que les paso a Martin Luther King, Mandela, etc)

Eso es todo.
Tomate una a mi cuenta

Cheers,

alex
Saludos Cofrade, coincido en gran parte con tus pensamientos, pero nuestra tradición es mucho más "reglamentista" que otros paises como USA, en fin este sería un largo debate y nos apartariamos del tema naútico. Saludos. Coronadobx
Citar y responder