Discusión: Pido consejo para CY
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2010, 16:38
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola Boquerón:

Te contesto por partes...

Tras mucho cavilar, me he decidido a intentar CY. El PER lo hice por libre, PY por academia y ahora CY lo haré por libre. Mi intención es trillarme el Simón Quintana, presentarme a las teóricas y luego hacer un grupo de estudio, contratando un profesor particular, para Navegación. Cómo lo veis?.

Además del libro que mencionas te recomiendo el de Navegación Astronómica (2ª Edición) de Claudio López.
Está redactado de modo entendible, con infinidad de gráficos y ejercicios desarrollados. Incluye la Teoría del Buque.

Tengo varias cuestiones :
- Dónde puedo ver exámenes?

Te sugiero visites nuestra web: www.estudiasonavegas.com en ella encontrarás muchos archivos para tu preparación CY.
El autor del libro mencionado, tiene dedicada una sección “ Aprender con Lealtad” en la hay infinidad de problemas de examen desarrollados con todo lujo de detalles.

- El anexo de radio que viene con el libro, ¿ también entra ?

Supongo te refieres al Quintana, asegúrate que tienes la edición adaptada a la nueva normativa.

Para aprobar la radio me compraría el libro que edita y vende el Ministerio de Fomento a un precio de risa:
“Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo”
Autor: José Francisco Ferrol Iglesias

- Suelen entrar problemas en las asignaturas teóricas?

En la asignatura de Navegación (Teoría) suelen preguntar definiciones y algún dibujo de las coordenadas azimutales, horarias y uranográficas ecuatoriales.

- Algún sitio que haya truquillos para no estudiar lo innecesario?

Yo comenzaría con el libro de Claudio López ya que el Quintana me parece demasiado extenso.

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder