Ver mensaje
Antiguo 26-03-2010, 19:24
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la compra-venta

Marraxo, no estoy de acuerdo con algunas intervenciones anteriores, sobre la asesoría que necesitas, pero soy sospechoso: (abogado).

Lamento lo ocurrido pero debo decir que en mi despacho hay más asuntos resueltos mediante acuerdo sin intervención jurisdiccional que procedimientos judiciales (pleitos). En este sentido, decir que la colaboración de un abogado, al entrar en contacto con el vendedor puede contribuir y mucho, a la resolución del problema, en especial si tal como el código deontológico de los abogados afirma, la primera obligación del letrado es tratar de resolver el conflicto mediante un acuerdo extrajudicial. Soy contra los que generalizando descalifican a los "abogados" "funcionarios" o el colectivo que sea. Es una actitud injusta.
Sobre tu contrato, decir que la cláusula que menos me gusta es la décima. Se llama responsabilidad por evicción, no obstante a mi juicio de forma maliciosa, se introduce los vicios ocultos de mala fe. No me parece razonable, es posible que el vendedor sin saberlo venda una embarcación comida por la osmosis (ojalá no sea tu caso, porque has comprado un buen barco), no obstante el contrato podría ser resuelto, por un vicio oculto involuntario, pero que aflora y que hace de la embarcación un artefacto inservible para el fin que se destina: navegar.
También quiero dejar claro que esta no es una oferta de servicios, porque como ves en mi avatar, vivo lejos de tí .
Trata de buscar un abogado que te pueda aconsejar y si en algo puedo ser útil y lo quieres tratar mediante un privado no te cortes ni un pelo, la orientación y el consejo será gratuito.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Choquero (02-04-2010)