Re: cuidado con los ultrasonidos antifouling
Litiasis rotura mediante ultrasonidos de un cuerpo solido alojado en un medio “blando y con cierta elasticidad” con un tiempo de exposición para este cuerpo blando “corta”
Exposición del casco con sistema ultrasonidos “larga o permanente”
Tomado de la propaganda de una casa dedicada a la venta de esos artilugios
Trabajamos con amplitudes de micras (milésimas de milímetro, no obstante para los seres vivos microscópicos es suficiente para impedir su desarrollo
En una onda electromagnética la amplitud está relacionada con la raíz cuadrada de la intensidad radiante y resulta estar relacionada con el campo eléctrico de dicha onda
No indican la frecuencia
La longitud física de la onda es inversamente proporcional a la frecuencia y depende del medio en que propague en el vacio es la velocidad de la luz, en el aire 340 m/s, en el mar 1435 m/s y no es lo mismo dividir la velocidad de la luz por algo que dividir 340 m/s por esa misma cantidad
La resonancia es un fenómeno por el cual un cuerpo puede vibrar y está ligado a la longitud física del cuerpo y la onda electromagnética (nodos, vientres, etc.)
La fibra tiene una longitud que en la tela tendríamos que considerar como la distancia entre los cruces de la urdidumbre o mas bien incluso el trozo que “monta” en el cruce( unos pocos milímetros)
¿ Puede? Entrar en resonancia y vibrar originando micro oscilaciones y por tanto perdida de resistencia
¿Puede? Resonar en una dirección y en la otra no por la anisotropía del PRFV
Los cascos tienen distintos espesores dependiendo del número de capas y además del tipo de tejido colocado en cada capa. Por tanto distintos medios de propagación de la onda ¿Deslaminacion?
¿Puede? Afectar en una zona del casco y en otra no.
Las moléculas vibran ¿ Cual es el periodo propio de la molécula de resina? ¿Puede existir una resonancia?
Como veis son muchas las incógnitas que se plantean por eso dejo lo de emitir opiniones y sentar cátedra para los expertos.
Quiero estudios y ensayos serios con rigor científico y técnico tanto en el tipo de probetas como en el tiempo.
Por otro lado
Si pinto un mamarracho en la pared y declaro que eso es puro arte porque lo digo yo, que además me auto declaro experto en arte. Tengo que intuir e intuyo que eres un ignorante si no lo sabes apreciar.