Cita:
Originalmente publicado por vertijean
en serio , creo que se esta sacando las cosas de contexto , es una cosa bucear en solitario y otra cosa bajar a 1 mts de profondidad en aguas tranquilas .... si bien sementicamente en embos casos estamos buceando .....
lo demas son ganas de crear polemica, para escribir mesajitos y ganar sables ...

|
Efectivamente la cosa se saca del contexto y no se valoran los riesgos alternativos de no utilizar un equipo sencillo, porque:
- Como bien dices se trata de 1-1,5 metros de profundidad.
- El riesgo de intentar quitar un cabo o una red a pulmon libre debajo del casco me parece infinitamente superior al que se corre respirando con una botella, simplemente porque el esfuerzo requerido es desproporcionado y realmente agotador. Eso lo saben bien los que ya lo han sufrido.
Está claro que el peligro esta siempre por ahi danzando, pero también lo esta en cubierta, en la putavara, en los winches, al darse un bañito, al subir al palo, o simplemente al cruzar al aparcamiento del puerto y no ver el bordillo de la acera.

Yo he tenido un par de experiencias no muy agradables al tener que bajar a pulmon libre, y decidí que no lo volvería a hacer. Una botella de 5 litros, un regulador de confianza, la instrucción básica, y mucha prudencia y sentido común. No creo que haga falta mucho más (con perdón de los expertos)