Ver mensaje
Antiguo 27-03-2010, 08:35
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Me acuerdo cuando hice el curso del PER que el profesor (capitán de la marina mercante) siempre decía que no es lo mismo que te pille un temporal que SALIR AL MAR CON TEMPORAL, que es de un total irresponsable hacerlo, nos enseñó ante todo a respetar el mar y a tener cabeza. para todos.
Tu capitán fue muy responsable siendo profesor lo cual no me extraña, pero a mi juicio es mejor saber lo que se hace a que te pille de sorpresa,
Recuerdo un temporal navegando de popa con todo el trapo para poder gobernar sin ser alcanzado tan bruscamente por la rompiente encapillándome y anegando toda la bañera, con puntas que superaban la corredera y sin poder soltar el timón ni un solo segundo, cuando llegue a puerto abrí la escotilla y todo estaba en su sitio sin ninguna entrada de agua, la jarcia estaba perfecta, el timon, las velas, ahora bien estaba cansadísimo pero lo aguante bien, en ningún momento me sentí inseguro por que estaba atado y por que mi velero al igual que muchos otros pueden aguantar condiciones muy duras el que no las aguanta es el patrón por falta de costumbre y practica, pero como bien dice tu profesor si solo vas a salir los domingos para que exponerse..vuelvo a decir lo mismo una cosa es la teórica y la otra la practica, por que no os enseñan como gobernar en situaciones duras cuando de verdad es lo que importa? menos teoría y mas saber lo que se hace y conocerse a si mismo en esas situaciones, a quien le guste el mar es para lo bueno y lo malo pues siempre te pude pillar un temporal de sorpresa que es lo emocionante que tiene, por eso nos gusta navegar.

Citar y responder